Nuestra propia web

¿Es importante?

He aquí un consejo para conseguir más reservas

Lo primero es disponer de un alojamiento al que queremos llenar de clientes, por lo que suponemos que ya lo tenemos, listo y preparado para recibir a nuestros huéspedes.

Pues bien, ahora viene lo primero (o lo segundo) después de tener la vivienda que queremos alquilar. Si ya tienes tu planning de reservas completo, seguramente no tienes que preocuparte más que de atender a tus clientes. Felicidades 😁. Pero si no es así, entonces si, tenemos que trabajar en conseguir reservas y atraer clientes. Muchos clientes.

Lo primero y fundamental es tener nuestra propia página web. Si. Una página web de verdad, no vale un perfil de facebook, o una cuenta de instagram. Es IMPRESCINDIBLE que el alojamiento que queremos alquilar tenga su propia página web con un nombre de dominio propio.

No es necesaria una pagina super producida y super cara. Para empezar sólo necesitamos tener una dirección web del tipo «www.mihotel.com» o punto cualquier otra cosa. Ya hablaremos en otras entradas de la conveniencia de contratar un .com .es u otros.

Lo importante de esta página web es que su diseño está cuidado, que sea o por lo menos parezca seria, que tenga algunas fotos que representen a nuestro alojamiento, y que transmita una idea clara al posible cliente de que tipo de vivienda está alquilando.

Además en la web no debemos olvidar de indicar formas de contactarnos ya sea para realizar consultas o reservas. Es necesaria una dirección de e-mail (correo electrónico), un teléfono de contacto y en lo posible el horario de atención.

La dirección física de nuestro alojamiento y cualquier otro dato que ayude al cliente a contactarnos fácilmente. No sirve de mucho una bonita página web si no podemos contactar con los responsables del alojamiento para realizar una reserva.

Una página web, simple no es cara. Hosting y dominio (alojamiento y dirección web), puede costar unos 70 u 80 euros al año, incluso menos. Y la página web se puede hacer desde € 30, algo simple y estático. Una hoja de presentación para empezar. Todo depende del volumen de negocio y de lo que estéis dispuestos a invertir.

Ya veremos en futuros post, como recurrentemente volvemos a hablar de nuestra página web, ya sea para realizar promociones y conseguir más visitas o para ir mejorandola sin apenas costo. La página web es la representación de lo que queremos vender en internet. Quedan muchos consejos pendientes sobre este tema.

También hablaremos sobre centrales de reservas, apps para gestionar reservas, calendarios de reservas, motores de reservas, software para reservas y muchas cosas más.

Hay muchas opciones gratuitas de páginas web, pero siempre es preferible disponer de nuestro propio nombre de página web relacionada con nuestro alojamiento.

Resumiendo: Lo primero que debemos preocuparnos de tener para nuestro negocio si queremos más reservas, es una página web. No importa lo simple que sea esta página. Lo importante es que sea nuestra carta de presentación para los millones de posibles clientes que se mueven en internet.

Si tenéis dudas sobre algún tema en concreto, dejadlas planteadas en los comentarios que con mucho gusto os responderé.

Un comentario sobre “Nuestra propia web

Deja un comentario