¿Que es un SEO? y porque es importante para mi negocio

Si nos remitimos simplemente a la sigla, SEO es la sigla de «Search Engine Optimization», dicho en español «Optimización para los motores de búsqueda.

Suponemos que sabemos que significa optimizar, pero ¿que son los motores de búsqueda?

Un motor de búsquedas, es un software informático que realiza el rastreo de archivos en servidores gracias a un «spider» o araña de búsqueda.

Un motor de búsquedas puede ser para encontrar archivos dentro de nuestro propio ordenador, o puede ser para hacerlo en servidores remotos, en otras ubicaciones, como el caso de los servidores de Internet.

Los motores de búsqueda a los que nos referimos en este articulo, y los que nos interesan son los motores de búsqueda de Internet.

Ejemplos de conocidos motores de búsqueda o buscadores en Internet son Google y Bing.

Hay motores de búsqueda especializados en diferentes temas, como ser noticias, imágenes, financieros y muchos mas.

Ahora que sabemos que es un motor de búsquedas y el significado de las letras de SEO, podemos definir que es hacer SEO.

Básicamente hacer SEO es obtener la mayor cantidad posible de visitas calificadas a tu pagina web

Hay que tener en cuenta que hablamos de visitas «calificadas», es decir que los visitantes que entran a nuestra web, sean potenciales clientes o clientes interesados en lo que ofrecemos en nuestra web, sea lo que sea.

De nada vale tener un negocio de venta de ropa de pañuelos para japoneses, y que las visitas de nuestra web sean americanos (por decir algo).

Para el caso de tener un alojamiento ya sea hotel, camping, bungalow, apartamento, posada, pensión o lo que sea, lo que buscaremos será conseguir visitas a nuestra web que tarde o temprano (mejor temprano), se conviertan en reservas. Al fin y al cabo para eso tenemos el negocio, ¿o no?

Podemos conseguir relativamente fácil miles de visitas a la pagina web de nuestro negocio, pero también puede ser que de esas miles de visitas ninguna realice una reserva. ¿Entonces de que nos sirven tantas visitas?

Lo que debemos lograr es tener visitas calificadas. Si en lugar de tener miles de visitas, solo tenemos cincuenta visitas al día pero de esas cincuenta visitas veinticinco realizan una reserva, entonces si, podemos decir que las visitas son de calidad.

Para conseguir el máximo de visitas interesadas en nuestro producto y/o servicio, hay diferentes métodos que podemos aplicar, entre ellos el SEM.

El SEM es básicamente la publicidad on-line de pago, es decir pagar para que nos llegue mas tráfico a nuestra web. La descripción de SEM y técnicas, ventajas y desventajas, no es el tema de este post por lo que no vamos a expandirnos en explicaciones ahora.

Otra forma de obtener visitas abundantes y calificadas, es a través del SEO. El SEO se puede hacer de varias formas o técnicas. Hay SEO on-page, SEO off-page, SEO White o Black Hat, Link-building y muchas técnicas mas que veremos mas adelante, así como aumentar las ventas y reservas utilizando esta metodología.

SEO = + Ventas.
(Si se hace bien)

Si habéis comprendido lo que es el SEO, entenderéis que aplicando un buen SEO a nuestro negocio en Internet, lograremos tener muchas visitas de clientes o potenciales clientes, y que esas visitas se traducirán en reservas o ventas reales.

Queda claro que si queremos vender más debemos hacer SEO. Quedaos con esto: El SEO se paga solo.

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